Subsidio Mi casa ya

Uno de los subsidios de viviendas más conocidos este 2020 es “Mi Casa Ya”, este método es ofrecido por el gobierno nacional de Colombia, y hasta ahora ha ayudado a muchas familias a beneficiarse del subsidio, las mismas han podido adquirir la vivienda a un costo menor del estimado gracias a este novedoso subsidio.

Si tu sueño es dejar de pagar arriendo y comprar una vivienda, Mi Casa Ya te ayuda a cumplirlo con tan solo tener ingresos de más de un salario mínimo, y nosotros te ayudaremos con este artículo, donde te explicaremos cual es el procedimiento, costos, comisiones para adquirir tu vivienda.

¿Qué es el subsidio Mi casa ya?

Es un programa del Gobierno Nacional que proporciona o suministra la facilidad de adquisición de una vivienda nueva en zona urbana de cualquier municipio o corregimiento del país, esto a través de un subsidio familiar de vivienda o cobertura a la tasa de interés estipulada. Este subsidio a beneficiado a miles de colombianos.

Es de acostar a todos que este beneficio está dirigido a los hogares que perciban ingresos totales menores a $7.022.424 (8 salarios mínimos). Este programa funciona por demanda, hasta agotarse los cupos. Aunque tengan la idea de no poder adquirir una vivienda nueva y digna, a través del subsidio Mi Casa Ya podrás realizar este hermoso sueño y el de tu familia que es asegurarles un techo.

¿Cuáles son los beneficios del Subsidio Mi Casa Ya y sus requisitos?

Los beneficios del Subsidio Mi Casa Ya son muchos, de tal forma que podemos mencionar los siguientes:

  • Adquisición de una vivienda nueva en zonas urbanizadas, sin importar en cual región del país se viva.
  • Contar con el subsidio te disminuyen el monto final a pagar.
  • El subsidio que prevé este programa hacen accesible la adquisición, pues pueden sumarse a la cuota inicial, disminuyendo las mensualidades.
  • Existe una modalidad que se ajusta a la condición socioeconómica de cada familia.
  • Los plazos para pagar son muy buenos.
  • Las entidades financieras brindan facilidades para que los trámites se realicen de manera práctica y rápida.

Los requisitos para obtener el Subsidio son los siguientes:

  • 0 a 2 Salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV) que cubra de $0 a $1.755.606 le correspondería un subsidio de 30 SMMLV, lo que equivalen a $ 26.334.090.
  • 2 a 4 SMMLV que cubran de $1.755.606 a $3.511.212 le correspondería un subsidio de 20 salarios mínimos, lo que equivale a $ 17.556.060.
  • Hasta 8 SMMLV=$7.022.424 No aplica el resto.

La siguiente imagen explica el tipo de vivienda y las tasas de interés para los 3 métodos de subsidios.

1.png

¿Sabes consultar en línea tu estado de postulación al subsidio Mi Casa Ya? Nosotros te lo explicamos

Para poder consultar tu estado de postulación al subsidio Mi Casa Ya es necesario que sigas una serie de pasos que a continuación desarrollaremos:

Paso 1: Ingresar a la Pagina Web Minvivienda y sombrea la opción “Tramites y servicios” luego selecciona “Servicios en línea”

1.png

Paso 2: Se abrirá un nueva página, ubicaremos la opción “Consulte el estado de postulantes al programa de Mi Casa Ya”

1.png

Paso 3: Al seleccionar, aparecerá una nueva página, donde deberás anexar tu numero de documento (cedula) y seleccionar la opción “Consultar”

1.png

Con este paso ya podrás consultar tu estado de postulación al subsidio de Mi Casa Ya sin inconvenientes ni problemas. Otra de la manera de consultarla es asistiendo personalmente a la sede más cercana de Minvivienda con la documentación correspondiente.

¿Sabes cómo tramitar tu subsidio Mi Casa Ya?

Es muy fácil y sencillo tramitar tu subsidio Mi Casa Ya, lo primero y principal es que debes elegir la vivienda de tu preferencia, siempre y cuando te bases en los requisitos de la entidad crediticia quien te prestara sus servicios. Además, se debe ajustar a las capacidades económicas del hogar. Luego debes acudir al banco o al Fondo Nacional de Ahorro (FNA), esto sin haber tenido una postulación previa.

En resumen, allí te harán saber si eres o no un beneficiario, de serlo debes continuar el trámite pedido por la entidad, esta por su parte se encargará de solicitar el subsidio y hacer el pago del crédito. Algunos de los bancos donde puedes pedir el subsidio son las siguientes:

  • Banco Popular.
  • Caja Social.

Mi Casa Ya pone a su disposición en su sitio web, la búsqueda de proyectos en oferta

Este 2020 Mi Casa Ya ha colocado a disposición de los futuros beneficiarios la opción de búsqueda de proyectos o casas en oferta, a través de su página web podrás ubicar, nosotros te lo explicamos como hacerlo:

Paso 1: Ingresa a la Pagina Web de Mi Casa Ya

1.png

Paso 2: Estando en la página web, sombrea la opción “Que es Mi Casa Ya” y selecciona la opción “Oferta de vivienda”

1.png

Paso 3: Te aparecerán 3 recuadros que deberías llenar con la información sobre la necesidad de la vivienda a la cual quieres ubicar a lo largo y ancho del territorio colombiano. Luego seleccionas “Buscar”

1.png

Paso 4: Los resultados de la búsqueda aparecerán al instante.

1.png

Información para contactar a Mi Casa Ya

Orientación  y atención personalizada

Sede atención al ciudadano: Calle 18 # 7-59

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:0​0 p.m.

​Línea principal de atención al ciudadano

Línea Gratuita: 018000413664

Línea en Bogotá: +57 (1) 423 7711​

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Conmutador: +57(1)3323434

Fax: +57(1)2817327

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para mayor  información de tu crédito puedes acceder  a  la página web del FNA, en los Puntos de Atención o por medio de la línea gratuita 01 8000 52 7070.​​​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *