Citas Médicas Compensar EPS

Compensar como caja de compensación familiar cuenta actualmente con una grandiosa plataforma web que está diseñada única y exclusivamente para informar y para realizar trámites relacionados con la salud, subsidios y turismo de sus afiliados y de quienes quieren afiliarse.

¿Sabes que es una Cita Médica Compensar?

Una Cita Medica Compensar es la planificación o la urgencia planificada con anticipación como un chequeo médico ya sea desde su oficina virtual o web de compensar o desde sus números telefónicos asignados para los departamentos donde la EPS mantiene sus oficinas físicas.

Es importante saber que una buena planificación es la base para mantener en orden el quehacer familiar, en cuanto a la salud y otros rubros del hogar, en este caso compensar ofrece a sus afiliados una buena atención en salud, turismo, subsidios entre otros.

¿Cuáles son los objetivos de la Cita Médica Compensar?

Los objetivos de la Cita Medica es fortalecer las habilidades y competencia entre otras EPS y que los mismos sean los que colaboren y contribuyan al mejoramiento de los servicios de la organización, además que se logre desarrollar al personal atribuyendo a sus capacidades intelectuales y sociales que impacten a la EPS.

¿Sabes cómo pedir tu Cita Médica en Compensar EPS? Nosotros te explicamos cómo hacerlo

Paso 1: Ingresa a Transacciones en línea Compensar EPS ingresa tu usuario y clave.

323232323.png

Paso 2: Selecciona la opción “salud”

323232323.png

Paso 3: Luego en la pagina nueva debes buscar “Solicitar cita médica” y luego dar clic.

323232323.png

Paso 4: Selecciona para quien deseas la cita médica.

323232323.png

Paso 5: Luego deberás elegir cuál de los beneficiarios necesita la cita medica.

323232323.png

Paso 6: Llenar el formulario correspondiente.

323232323.png

Paso 7: Al tener todos los datos en el formulario, es necesario que selecciones la opcion “Confirmar solicitud de cita»

323232323.png

Paso 8: Tendrás tu cita Medica

323232323.png

¿Sabes cómo cancelar tu Cita Médica Compensar EPS? Nosotros te explicamos cómo hacerlo

Si cometiste un error o ya no necesitas la cita médica, puedes cancelarla con tan solo seguir los siguientes pasos que te presentamos a continuación:

Paso 1: Ingresa a Transacciones en línea Compensar EPS ingresa tu usuario y clave.

323232323.png

Paso 2: Selecciona la opción “salud”

323232323.png

Paso 3: Luego en la pagina nueva debes buscar la opcion “consultar, reubicar o cancelar citas”

323232323.png

Paso 4: Aparecerá tu cita la cual debes dar cancelar y luego aceptar.

¿Sabes cómo sacar una cita médica en Compensar EPS por teléfono?

Puedes obtener una cita médica por teléfono a través de la línea de atención servicio de Salud 444-1234, debes proceder a escuchar atentamente a la operadora, para que luego presiones opción 1 (citas medicas), en Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca a través de la Línea nacional 018000 915202 opción 1-0-2 – En Medellín 6041931 – En Cali 4853744 Recuerda que cuentas con un médico personal asignado quien te guiará y acompañará en el cuidado de tu salud.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los planes que Compensar EPS ofrece?

  • Laboratorios: Sin autorización, puedes acercarte a tu sede asignada con la preparación requerida y la orden médica. • Puedes reclamar los resultados en tu sede.
  • Apoyo diagnóstico Llama a la Línea de Atención 444 1234 opción 3 o recibe atención presencial en tu sede asignada. Recuerda tener a mano la orden médica vigente.
  • Medicamentos con cobertura de la EPS • Solicita los medicamentos formulados por tu médico en las farmacias cerca de tu sede asignada: – Centro Mayor – Los Sauces – Metrosur – Puente Aranda – Toberín – Zipaquirá Conócelas en www.compensar.com/salud/trasladoeps
  • Vacunación • Sin autorización ni cita previa, puedes acercarte a un punto de vacunación en cualquiera de nuestras sedes.
  • Promoción y Prevención Sin necesidad de de orden médica, puedes pedir la cita para acceder a estos servicios a través de la Línea de Atención 444 1234. • Menores de 10 años • Jóvenes • Mujeres • Hombres • Adultos mayores.

¿Si presento una urgencia médica puedo usar los servicios de Compensar EPS Salud?

En caso de urgencias, asiste a las sedes:

En Bogotá a la Cruz Roja Colombiana – Calle 145 – Alquería – Calle 68

En Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca, consulta la red de atención en www.compensar.com/salud/trasladoeps

Recuerda que también poseen una red nacional de atención de urgencias.

323232323.png

¿Cuáles son los servicios que requieren autorizaciones?

Los siguientes servicios requieren orden médica y autorización de Compensar EPS:

  1. Terapias Para primeras citas, llama a la Línea de Atención 444 1234 opción 1. Cirugía La institución que te realizará la cirugía, te contactará para indicarte el proceso de programación.
  2. En caso de cirugía prioritaria, debes acercarte con la orden médica de Compensar EPS a las ventanillas de la sede donde te atendieron para la programación. En Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca en la Línea Nacional 018000 915202 opción 1-0-2 o enviar la solicitud al correo: [email protected]
  3. Servicios MIPRES: Para consultar la respuesta de la prescripción médica y, en caso de medicamentos, la farmacia dónde se entregan, ingresa a www.compensar.com/salud opción Transacciones Salud Consulta la red de farmacias en www.compensar.com/salud

¿Pueden multar económicamente a quien incumpla una cita médica u otro servicio?

Dando alcance al Artículo 55 de la ley 1438 de 2011, Compensar EPS informa a los usuarios, cotizantes y beneficiarios afiliados, que a partir del 10 de febrero de 2012, se inició la aplicación del cobro correspondiente a la multa por la inasistencia injustificada en las citas de odontología, terapias, radiografías, ecografías y demás servicios de apoyo diagnóstico.

El valor de la multa por incumplimiento son de 12.000 pesos por cada cita incumplida, y los servicios que sean incumplidos y que son pagados en este caso son:

  • Apoyo Diagnóstico: radiología, ecografía, tomografía, Resonancias.
  • Salud Oral: Diagnóstico, Odontología General, Riesgo II, Odontopediatría, Endodoncia y Cirugía Oral.
  • Apoyo Terapéutico: terapia física, ocupacional, respiratoria y del lenguaje
  • Consulta de Nutrición y de Psicología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *